Tiene inseguridad origen en tejido social roto

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 5 de Abril de 2022.- El problema de inseguridad no es un tema de policías y ladrones, viene de un tejido social roto, de ahí la importancia de contar con capacidad operativa y coordinación entre instituciones para recuperar la confianza de la gente y acompañarlos en su vida cotidiana, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca en el marco de la Segunda Sesión Interregional de las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad.

En la reunión estuvieron presentes alcaldes y comisarios de seguridad de las regiones 26 Toluca; 13 Lerma; 30 Zinacantepec y la anfitriona, 15 Metepec, donde el alcalde de Toluca manifestó que la seguridad es un tema de todos los días, en el que no se puede bajar la guardia y que es responsabilidad de todos.

El primer edil celebró la realización de estas reuniones porque generan intercambio de experiencias exitosas y son un ejercicio para encontrar formas eficientes de resolver los problemas de inseguridad, ya que en esta dinámica existe un compromiso contundente de la región para ofrecerle a la gente paz, tranquilidad y calma.

Desafortunadamente, tres factores que son causa de inseguridad: alcohol, armas y drogas, están vinculados al deterioro del tejido social, «las tres cosas son un detonante mortal del que, si no tenemos cuidado y no atendemos de forma urgente, no entregaremos buenas cuentas», apuntó el primer edil.

Asimismo, durante la sesión se presentó la plataforma que utiliza Toluca para medir el índice diario delictivo de alto impacto, y se puso a consideración la construcción de Unidades de Análisis Táctico Operativo en cada municipio de la cuatro regiones.

 Por su parte, la Directora Regional 15 Metepec agradeció al alcalde toluqueño por ser el pionero en impulsar estas reuniones Interregionales de las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad, pues han sido efectivas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).