AUTORIDADES ABORDARON TEMAS DE CERTEZA JURÍDICA, DERECHOS HUMANOS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN
SUSANA CORREA

Tlalnepantla fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria, Pública e Itinerante del Órgano de Administración Judicial del Estado de México, donde participaron autoridades del Poder Judicial y del Gobierno estatal.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de fortalecer una impartición de justicia pronta, expedita y cercana a las necesidades de la ciudadanía mexiquense.
Durante el encuentro se resaltó la importancia de acercar las instituciones públicas a la población. Fernando Díaz Juárez informó que el distrito judicial de Tlalnepantla atiende a cerca de 5 millones de habitantes de 16 municipios.
Entre los temas analizados estuvieron la continuidad de cargos para garantizar la operación de los juzgados, la reconfiguración de órganos de segunda instancia y los procedimientos de amnistía con perspectiva de derechos humanos.
También se revisaron lineamientos para atender apelaciones relacionadas con órdenes de cateo, además de acciones para fortalecer la transparencia y combatir la corrupción en la impartición de justicia.
