Tornado en Missouri deja tres muertos y docenas de lesionados

Grupo Puntual / Redacción

MISSOURI, Estados Unidos, 23 de mayo de 2019.- por lo menos tres personas han muerto y otras más quedaron heridas, tras el paso de un tornado al suroeste de Missouri, donde otro fenómeno similar al mismo tiempo causó severos daños materiales en viviendas y negocios quedando varias personas atrapadas.

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, después de las 23:00 horas, tiempo local, un fenómeno conocido como “tornado cuña”, cuyo embudo es más ancho que alto, se deslizó a 60 kilómetros por hora y a su paso comenzó a arrasar y lanzar objetos a cuatro mil metros, por lo que de inmediato se activó la emergencia de tornado para los habitantes del lugar.

Por su parte, la Agencia Estatal de Manejo de Emergencia de Missouri confirmó la muerte de tres personas fallecidas quienes murieron el miércoles por la noche, mientras que en Carl Junction se reportaron decenas de heridos.

El Departamento de Seguridad Pública de Missouri calificó de extenso el daño en parte de Jefferson City, donde la mayor afectación se estima en casi tres millas cuadradas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).