TRABAJAR PARA QUE LA JUVENTUD TENGA BUENOS INGRESOS EL DÍA DE MAÑANA: EPN

14680701_10154704469284337_2816447263042676531_n

Al participar en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano -acompañado los presidentes de Chile, Colombia, Perú y Portugal y ante el rey Felipe VI de España, el  presidente Enrique Peña Nieto. mencionó que a veces se conocen más «los prietitos en el arroz» que los beneficios que trae consigo el proceso de la implementación de la reforma educativa.

Tras exponer las tareas para alcanzar la calidad de la educación, – capacitación de docentes, desarrollo de infraestructura y nuevos planes de estudio- señaló que se conocen las resistencias que se presentan en algunas partes de la geografía nacional a la reforma.

En su exposición, el Jefe del Estado Mexicano afirmó que la consolidación de reformas estructurales son la vía para que las nuevas generaciones de mexicanos tengan un futuro de realización laboral y profesional.

Asentó que un mejor futuro depende de atender la formación de capital humano a partir de la orientación que tiene la reforma educativa. Asentó que México pasa de ser un país de maquila y bajos sueldos a uno de manufacturas más complejas.

Indicó que se trabaja para que México pase de generar espacios de oportunidad de sueldos bajos a uno de valor agregado; «asegurar que la juventud tenga buenos ingresos el día de mañana, oportunidad de realización personal y profesional, depende de tener una buena preparación», remató.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).