Transporte no es nicho electoral

  • Usuarios y concesionarios no son enemigos, deben trabajar conjuntamente

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Abril de 2020.- El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), el diputado Armando Bautista Gómez, afirmó que los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia impulsarán una reforma a la Ley de Movilidad, con el fin de contar con un sistema de transporte público que no confronte a los usuarios con los concesionarios.

“El sector transportista debe dejar de ser visto como un nicho electoral y como enemigo de la ciudadanía, además en las reformas se debe proteger el bolsillo de los usuarios y de los prestadores del servicio de transporte”, añadió.

Bautista Gómez afirmó que es necesario que el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal explique el motivo por el que se cobra la capacitación a los operadores del transporte público, pues en una reunión que sostuvo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que no tendría costo.

“Debido a que la Secretaría de Movilidad no da soluciones, la reforma a la legislación se hará de la mano de los transportistas y la ciudadanía, por lo que se continuará trabajando para tener una propuesta de reforma a la brevedad”, abundó.

Se comprometió a seguir recibiendo propuestas en mesas de trabajo y en un ejercicio de parlamento abierto que dé como resultado una reforma integral que beneficie a transportistas y usuarios del servicio.

Finalmente, resaltó que la situación del transporte público en la entidad es caótica porque el gobierno estatal no ha establecido reglas claras, por lo que el tema debe abordarse desde un punto de vista moderno y con nuevas plataformas tecnológicas que den confianza a los usuarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).