EL ALCALDE ISAAC MONTOYA, TUVO UNA REUNIÓN CON PERSONAL DE CONAGUA PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN
MIREYA AYALA

La Asociación de Colonos de La Florida, informó que después de 26 meses de haber padecido un servicio muy deficiente de recolección de basura, con el nuevo gobierno presidido por Isaac Montoya se regularizó el horario de los camiones, que tardaban más de una semana en pasar a recoger los residuos.
Angélica Bernal, presidenta de colonos de La Florida, que fue de los primeros fraccionamientos en Naucalpan aledaño a las Torres de Satélite, expuso que las nuevas autoridades han dado respuesta pronta a sus solicitudes “se tenía un rezago de más de 90 luminarias fundidas que ya fueron reemplazadas, lo que genera una sensación de mayor seguridad en camellones y andadores”.
También se atendió la petición de dar mantenimiento profundo a los más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes con los que cuenta el fraccionamiento, así como la remoción de tocones que habían permanecido durante meses tras el ventarrón inusual de septiembre pasado.
La líder vecinal especificó que personal de OAPAS hizo tres recorridos en los hundimientos más preocupantes y pronunciados en calles y paseos, mismos que no habían sido atendidos en años.
El Organismo de Agua dará atención en el corto plazo a aquellos hundimientos que se determinaron dentro de su jurisdicción. Aún quedan 19 hundimientos u hoyos censados por vecinos que OAPAS habrá de recorrer y diagnosticar.
Respecto del talud del río chico que durante 10 años no fue atendido, pese al temor de los vecinos que vivieron el desbordamiento e inundación en el 2014, fue atendido por el entonces diputado local Max Correa logrando el tendido de 700 m2 lineales de costaleras en julio del 2024.
Gracias a las gestiones del alcalde Isaac Montoya, se tuvo una reunión con personal de CONAGUA para lograr una solución no sólo mitigante, sino definitiva ante esta problemática de seguridad y tranquilidad para los vecinos colindantes con el Río Chico.