La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, habría renunciado a su cargo luego de la visita de Donald Trump a México para reunirse con el presidente.
La canciller al parecer renunció la noche del 31 de agosto y manifestó su rechazo por la invitación hecha al candidato republicano sin que Enrique Peña Nieto se lo consultara, informó Prceso.
“Al parecer, la secretaria de Relaciones Exteriores decidió mantenerse en el cargo después de una tensa reunión en Los Pinos, donde criticó abiertamente la decisión de invitar a Trump sin avisarle a la Cancillería”, señaló la revista.
De acuerdo con los trascendido, el jefe del Ejecutivo Federal habría solicitado al secretario de turismo Enrique de la Madrid que hiciera “recapitular” a Ruiz Massieu sobre el tema.
Fuentes de Presidencia aseguraron a Proceso que fue el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, el responsable de mantener comunicación con la embajadora Roberta Jacobson, quien fue ignorada e informada de la visita de Donald Trump hasta el 30 de agosto.