LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS MEXIQUENSE TIENE UNA MATRÍCULA DE CASI 100 MIL ESTUDIANTES, INFORMA EL RECTOR BARRERA
MARIO RODELA

Después de la Universidad de Guadalajara, Nuevo León, Puebla y Sinaloa, la Universidad Autónoma del Estado de México es considerada como la quinta más grande de México por su matrícula estudiantil, señaló el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, tras también enfatizar que por tercer año consecutivo, ha sido reconocida como la mejor universidad pública estatal del país.
“Hemos trabajado mucho para que la matricula siga creciendo, en los últimos 5 años pasamos de una matrícula de 88 mil estudiantes hasta 98 mil 331 estudiantes: 24 mil 682 en bachillerato, 69 mil 421 en estudios profesionales y 4 mil 228 en estudios avanzados”, comentó.
Durante un acercamiento con diputados de la LXII Legislatura, el rector reiteró que dentro de la autónoma mexiquense no solo albergan a estudiantes del Estado de México también de otras entidades como Hidalgo y Guerrero, es la segunda universidad en México que recibe más solicitudes de ingreso, y se encuentra dentro de las 20 universidades estatales del país que cuentan preparatorias, con cinco preparatorias foráneas y cinco concentradas en Toluca.
Por su importancia y el tamaño de los retos que deben enfrentar, el rector aprovechó el encuentro para reiterar que la UAEMéx requiere de un incremento presupuestal de entre 100 y 150 millones de pesos para mejorar las condiciones salariales del personal universitario, ampliar su infraestructura educativa e incrementar su matrícula estudiantil.
“Si no hay incremento, simplemente no podremos incrementar la matrícula, ya llegamos a nuestra máxima capacidad, tenemos casi 100 mil estudiantes y somos la quinta Universidad más grande de México. La universidad crece en calidad, crece en matrícula y quiero agradecer las gestiones de los diputados para que la Universidad tenga un presupuesto digno”.
