Ultra conservadores rechazan matrimonios igualitarios

  • Aseguran que parejas homosexuales que adoptan niños terminan violándolos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 31 de Julio de 2019.- El Frente Nacional por la Familia anunció que el próximo lunes 8 de agosto, a las 10:00 horas, realizarán una manifestación pacífica para impedir que prospere la iniciativa  presentada  en Legislatura  del Estado de México para modificar la figura del matrimonio y de la familia, a partir de la adopción de menores por parejas homosexuales, anunció la presidenta de esa organización conservadora, María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo.

Los integrantes del Frente hicieron un llamado a los legisladores locales para reconsiderar esa iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de México, y aseguraron que ese tema “no es una prioridad en la agenda legislativa”.

“Este tema no fue propuesta de campaña de los hoy diputados ni de los gobernantes, por lo tanto exigimos el respeto a la familia”, agregó.

Rosa María Morales, también integrante de la organización vinculada al Partido Acción Nacional y a grupos católicos de extrema derecha, destacó que los menores tienen derecho a tener un padre y una madre.

“Así lo establece también el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Cartilla de Moral, en la que defiende a la familia, por lo que habrá que esperar si los diputados locales de Morena están con el Ejecutivo federal o en su contra”, precisó.

Bravo Álvarez Malo comentó que algunos diputados les han dicho que las recibirán para hablar del tema, otros tantos les han dicho que no, la incertidumbre es que no se sabe si votarán en bloque o de manera individual esta iniciativa.

En su oportunidad, José Luis Romero Castañeda, de la Unión de Padres de Familia, comentó que quizá se puedan llevar a cabo los matrimonios igualitarios, “lo que no está bien es que insistan en adoptar menores de edad, porque con eso violan el derecho de los niños”.

“Los niños tiene el derecho de elegir a los adoptantes y no al revés, esto porque en estudios hechos en 13 países del mundo se detectó que parejas del mismo sexo, hombres y mujeres que adoptaron, abusaron sexualmente de los menores, por lo que es nuestra obligación proteger a los niños”, expresó.

Finalmente, dijo que la iniciativa no conviene los mexiquenses, porque traerá graves consecuencias para la educación de los hijos, ya que pretende que el Estado al tomar en cuenta la unión de personas del mismo sexo, esto se promueva en las escuelas sin el consentimiento de los padres de familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).