UN DESASTRE LA GESTIÓN DEL AGUA EN TLALNEPANTLA

PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR UNANIMIDAD PARA QUE “EL TONY” RODRÍGUEZ INFORME SOBRE ACCIONES Y ANOMALÍAS A LA LEGISLATURA ESTATAL

BEL T. ÁVILA

Tlalnepantla está sumida en una alarmante crisis de abasto de agua, por la cual debe dar explicaciones a la Legislatura estatal el presidente municipal Marco Antonio “El Tony” Rodríguez.
La crisis hídrica, ha generado múltiples protestas y demandas ciudadanas, por lo que la diputada Jezabel Delgado denunció malas prácticas por parte de autoridades locales y del organismo descentralizado del agua (OPDM) y acusó directamente a Marco Antonio Rodríguez de desviar agua, al lamentar la ineficacia gubernamental ante la crisis.
El Punto de Acuerdo presentado por la diputada Delgado, fue aprobado por unanimidad en lo particular y en lo general por el Congreso mexiquense.
En días pasados, las calles de Tlalnepantla registraron manifestaciones por la escasez de agua, de acuerdo con la legisladora, la problemática excede las causas naturales como la reducción de agua del Sistema Lerma-Cutzamala, apuntando también a una gestión deficiente que ha exacerbado la situación.
La falta de mantenimiento y las respuestas tardías a fugas han derivado en un suministro intermitente que afecta severamente a los residentes. Frente a esto, Jetzabel Delgado ha instado dijo que debe haber un sistema de tandeo justo y transparente que garantice el acceso al agua de todos los ciudadanos.
El Punto de Acuerdo que presentó en la Legislatura estatal para que el gobierno de Tlalnepantla responda con acciones inmediatas y efectivas a esta crisis, incluyendo un informe que aclare las medidas que se toman.
Con estos esfuerzos, busca asegurar que el agua, sea administrada de manera ética y sostenible en Tlalnepantla.
El Punto de Acuerdo fue respaldado por el diputado ciudadano Adrian Juárez, quien se sumó a las críticas por la pésima gestión del agua en Tlalnepantla.

Un comentario a "UN DESASTRE LA GESTIÓN DEL AGUA EN TLALNEPANTLA"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).