SUPERA LOS 2 MIL 578 MDP; SE PREPARAN DEMANDAS PENALES. “NO HABRÁ IMPUNIDAD Y SE CASTIGARÁ A LOS RESPONSABLES”, AFIRMA EL PRESIDENTE MUNICIPAL
JUAN VÁZQUEZ RANGEL

Una deuda de por lo menos 2 mil 578 millones de pesos, enfrenta el Ayuntamiento de Tlalnepantla, aseguró el alcalde Raciel Pérez Cruz.
Lo anterior, como resultado de las malas gestiones realizadas durante el gobierno que encabezó el priísta Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
En conferencia de prensa, el edil calificó como «criminal e irrresponsable» la gestión de su antecesor y afirmó que están en curso denuncias en contra varios funcionarios.
Pérez Cruz reveló que solo la deuda con la Comisión Nacional del Agua, al corte del 31 de diciembre de 2024, asciende a mil 828 millones 62 mil 282 pesos.
En tanto, el saldo con la Comisión del Agua del Estado de México suma 366 millones 81 mil 232.09 pesos.
A pregunta expresa, el municipe estimó que la dueda ante orgnismos de agua potable es de 2 mil 195 millones de pesos y que sumado a los pasivos del Ayuntamiento contabilizan un total de 2 mil 578 millones 475 mil 283.24 pesos.
Raciel reiteró también que su gestión hará el esfuerzo para cumplir y atender las demandas de los ciudadanos del municipio.
Sostuvo nuevamente que su gobierno no evadirá los compromisos de pago ante las deudas y no incurrirá en las mismas irresponsabilidades de la pasada gestión.