“Una vergüenza la administración de Juan Rodolfo”: Raymundo Martínez

  • Aviadores, múltiples irregularidades administrativas y todavía no terminan de entregar la administración

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Enero de 2022.- Todos aquellos que devengaron un salario sin trabajar, los llamados “aviadores”, tendrán que resarcir el daño causado a la administración pública municipal, advirtió Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca.

Destacó que en esta primera quincena se dieron de baja a 540 “aviadores”, personas que cobraban salario sin trabajar, y en la siguiente quincena se dará de baja a otro tanto, igual que afectan en mucho las finanzas públicas municipales.

El alcalde toluqueño informó que sobre las irregularidades cometidas en la administración municipal pasada darán vista a la Contraloría interna y esta a su vez lo tendrá que hacer ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

“Nos encontramos con una administración municipal fuera de norma y ya existen 7 mil procedimientos a los que se les dará seguimiento, y seguramente se terminará con otros mil más”, indicó.

De la misma forma, dijo que es una vergüenza que una administración pública municipal hay venido trabajando con tanta anormalidad, por lo tanto ahora se tendrá que hacer una reorganización de los salarios.

Reiteró que nunca se había visto que se dejara una administración tan irregular como la que se recibe, además de que todavía falta un 20 por ciento para que se termine con la entrega-recepción.

Lo anterior lo declaró el alcalde de Toluca al término de la reinauguración del área de lactancia en el Colegio de Policía de Toluca, para que las mamás que trabajan en la Policía municipal también puedan atender a sus hijos.

Finalmente, comentó que el trabajo que realizan las mujeres policías es sumamente valioso, de mucha responsabilidad, pero es de destacar que, a pesar de tener un trabajo con tanta responsabilidad se den el tiempo para atender una casa y ser madres de familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).