OFRECEN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA LOS PRESIDENTES MUNICIPALES JOSELIN MEDOZA Y DANIEL SERRANO
PAOLA MARÍN

Los gobiernos municipales de Nicolás Romero y de Cuautitlán Izcalli trabajan de manera conjunta para sanear el Lago de Guadalupe.
En conferencia de prensa conjunta los alcaldes Joselin Medoza y Daniel Serrano señalaron que en Nicolás Romero se retiran cada semana un promedio de 60 toneladas de basura.
En tanto trabajadores del organismo del agua de Izcalli recogen 62 toneladas de desechos de los causes que van a este cuerpo de agua
Dieron a conocer que a los trabajos conjuntos se han sumado los gobiernos de Atizapán, así como los federal y estatal.
La edil de Nicolás Romero reconoció que hay causes de aguas residuales que desembocan en los rios de algunas colonias de este municipio que llegan a la presa referida.
Dio a conocer que se trabaja en proyectos de construcción bideodigestores y de las plantas de tratamiento, pero que se requiera una fuerte inversión.
Hizo ver que hay una planta de tratamiento en la parte alta de Nicolás Romero, pero que está en desuso, buscándose ponerla en funcionamiento.
Los alcaldes informaron que se trabaja en un diagnóstico para conocer la cantidad de aguas que vierten en la presa de Guadalupe.
El presidente municipal Serrano afirmó que del total de agua residual que llega a esa presa, solo el 3 por ciento proviene de comunidades de Izcalli.
En la conferencia, se detalló que existe un buena disposición de las distintas autoridades que participan en mesas de trabajo conjuntas.
Lago de Guadalupe es un cuerpo de agua y presa que forma parte de la cuenca del río Moctezuma. Se encuentra localizado en la ciudad de Cuautitlán Izcalli. En el mismo, se desembocan el río Cuautitlán, río San Pedro, río Chiquito, río Grande, río Xinté, y río El Muerto.
Se dio a conocer que también se trabaja de manera tripartita para sanear la presa de El Angulo.
En este cierto de agua, la prioridad es instrumentarse las
Medidas pertinentes para evitar que se desborde, como ocurrió el año pasado.
Por eso, además, del saneamiento y la limpieza se trabaja en la reparación y reforzamiento de las compuertas de la presa de El Angulo.