Urge certeza a la inversión para crear más empleos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Marzo de 2022.- Ante las circunstancias complejas que enfrentan la economía internacional y la nacional, el Estado de México está llamado a afianzar las inversiones existentes en territorio estatal y garantizar certeza jurídica que atraiga más recursos para la entidad y genere nuevos empleos, particularmente para jóvenes y mujeres.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), refirió que este sería un momento fundamental para que los inversores vean a nuestro país como sitio clave para el proceso de sustitución de proveedores, gracias a su cercanía geográfica con Estados Unidos y por las nuevas reglas que marca el TMec.

El dirigente empresarial explicó que el índice inflacionario en nuestro país podría alcanzar este año los 8 puntos porcentuales, como resultado de las presiones constantes en la economía de Estados Unidos, el aumento en los costos de producción y las condiciones de demanda de energético derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En esas condiciones, explicó Sauza Martínez, se impactará a la economía mexicana por el encarecimiento de algunas importaciones y el aumento de mayores tasas de interés.

“El tema de la reforma eléctrica es unos de los puntos que más puede afectarnos porque no da certeza de abasto y costo a las empresas que deseen instalarse en el país; la falta de tacto diplomático que se ha evidenciado ante el mundo, son algunos de los principales retos y, al mismo tiempo, oportunidades”, dijo.

De acuerdo con el presidente de los empresarios el interés y potencial de México es evidente, y señaló como ejemplo que el Estado de México, entre octubre de 2020 y febrero de 2022, se atrajeron 88 mil 652 millones de pesos de inversión por parte de empresas de alto impacto, lo que significó mil 533 nuevos proyectos para la entidad, a pesar de la emergencia sanitaria que enfrentamos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).