Urge educar sobre el bien y el mal

  • Advierte Sodi Cuellar que se debe educar más y mejor si se desea prevenir y combatir el delito

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2021.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, firmaron un convenio de colaboración con el propósito reconstruir una relación de hombre y mujeres bajo un paradigma de igualdad.

El presidente del Consejo de la Judicatura dictó la conferencia Magistral sobre Administración de Justicia con Perspectiva de Género en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde destacó que el delito es un asunto de salud púbica.

Dijo que es necesario prevenir el delito y no atacarlo como se hace en México. “Si me preguntaran en qué se podría invertir más el recurso público, escogería dos rubros: educación y policía”, indicó.

Consideró que se debe educar las personas desde que están en el kínder para que sepan distinguir entre el bien y el mal, es necesaria una educación de formación de aprendizaje.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desarrolló un protocolo de actuación para quienes imparten justicia, que busca garantizar el acceso de igualdad a la justicia.

Mismo que requiere de una actualización constante pues se basa en el normas y estándares que cambian continuamente por avances en la interpretación, protección y garantías de los Derechos Humanos. Sodi Cuellar mencionó que el método para juzgar con perspectiva de género debe ordenar las pruebas necesarias para visibilizar dicha situación en el caso de que el material probatorio no sea suficiente para aclarar la situación de violencia, vulnerabilidad y discriminación por razones de género.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).