URGE LA REFORMA JUDICIAL, SEÑALA ROSENDO MARÍN

SE TRATA DE UNA INAPLAZABLE ENMIENDA PARA QUE SE DEJE DE AFECTAR A LAS PERSONAS MAS DESPROTEGIDAS

MIREYA AYALA

La reforma al Poder Judicial es inaplazable, porque con el viejo sistema, los pobres siempre fueron los más afectados por la falta de justicia: “cualquier persona que no tiene recursos económicos, sable lo complicado, difícil y peligroso que significa enfrentar un juicio, porque si no tienes dinero prácticamente tienes perdido todo en el entramado que se desarrolla”.
Rosendo Marín Díaz, asesor en la comisión de puntos constitucionales en la cámara federal de diputado, expuso que lo primero que enfrenta una persona es a las Fiscalías de Justicia, donde hay que dar dinero para que atiendan tu caso, pero a veces resulta contraproducente “porque ha habido gente que pierde juicios, sus casas, sus bienes, su patrimonio por lo corrompido que está el Poder Judicial”.
Una de las soluciones que plantea el presidente López Obrador es que se elijan a los representantes del Poder Judicial, ellos argumentan que no se va a respetar la carrera judicial y demás, lo cual es mentira “porque se elegirían entre los jurisconsultos que están en ese ámbito para poder votar a quienes pueden llegar a esos puestos desde jueces, magistrados y ministros”.
Marín Díaz, indicó que quienes defienden el actual sistema de justicia, no van al fondo de la discusión que es la grave corrupción que existe en el Poder Judicial y que finalmente a quienes más afecta es a los más pobres.
La propuesta del presidente AMLO, puede ser una de las soluciones para poder lograr una actuación imparcial, objetiva y profesional del Poder Judicial: “ahora sí que más justa y que lleve justicia a los que menos tienen”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).