Urgen empresarios a designar al nuevo Fiscal General de Justicia

  • La seguridad es el principal motivo que frena la inversión y la mayor de las preocupaciones de los empresarios

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Febrero de 2022.- Independientemente de las causas de la renuncia del titular, es muy importante que se nombre en el menor tiempo posible, dentro del marco de la ley, a un nuevo Fiscal General de Justicia, pues la incertidumbre puede acarrear descontrol, inestabilidad y caos en temas prioritarios como la seguridad.

Es una realidad que más allá de quien sea nombrado, la Fiscalía General requiere una reingeniería acorde a las necesidades actuales y un importante apoyo.

“Existe un problema estructural latente y la Legislatura no solo debe estar concentrada en aprobar un nombramiento, sino en coadyuvar para fortalecer a la institución, asegurándose que se dote de lo necesario para que pueda operar con recursos tanto humanos como financieros y tecnológicos que permitan una procuración de justicia expedita para recobrar la confianza ciudadana”, sostuvo Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

“Respecto a nuestro sector, la seguridad es el principal motivo que frena la inversión y la mayor de las preocupaciones de los empresarios.  En el Estado de México hay rubros de la economía en los que máximo 2 de cada 10 de los delitos del ámbito patrimonial cometidos son denunciados y en su gran mayoría por una necesidad de recuperar bienes a través de seguros y fianzas. Los que lo hacen, tienen muy bajo nivel de conclusión favorable en la impartición de justicia dado que las instituciones encargadas de ello se encuentran rebasadas”, precisó.

Es absolutamente necesario que las áreas de denuncia e inteligencia se incrementen y fortalezcan para que los casos por resolver no queden en letra muerta o se presten a actos de corrupción y abuso de confianza, aclaró. “Es hora de voltear a ver a la Fiscalía con interés de que funcione. No seamos indiferentes a una realidad que conocemos y que sabemos debe de cambiar”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).