CREA LA GUARDIA
MUNICIPAL EN NAUCALPAN Y SEÑALA QUE NO ES UN CAMBIO COSMÉTICO, SINO DE ACCIONES A FONDO PARA DISMINUIR LA INSEGURIDAD
SUSANA CORREA

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, anunció la creación de la Guardia Municipal como parte de una nueva estrategia de seguridad.
Aseguró que este cambio no se trata solo de una modificación de nombre y colores, sino de un esfuerzo conjunto con autoridades estatales para reducir la inseguridad en uno de los municipios con mayores índices delictivos en el Estado de México.
Montoya Márquez destacó que la nueva estrategia se basará en el uso de inteligencia y prevención para atender las causas de la violencia, así como en acciones directas contra quienes generan el caos.
Como parte de este plan, se trabajará en la reactivación de los 24 Tecallis del municipio, transformándolos en Centros de Monitoreo Inteligente (C2) con presencia permanente de la Guardia Municipal.
El alcalde de Naucalpan subrayó que este nuevo cuerpo de seguridad tendrá un enfoque de proximidad y estará al servicio de toda la población.
Con ello, se busca una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias, fortaleciendo así la seguridad pública municipal.