LA PRESIDENTA MUNICIPAL AZUCENA CISNEROS PRESENTA AL NUEVO COMISARIO Y UN PLAN INTEGRAL CONTRA EL HAMPA
ARMANDO PADILLA

Fue presentado en Ecatepec el Plan Integral de Seguridad Pública que busca disminuir los índices de delitos y de percepción de inseguridad, que son de los más altos del país.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal Azucenas Cisneros dio a conocer que en los primeros 100 días de gobiernos se aplicarán 10 estrategias de seguridad.
Entre ellas, destaca la aplicación del programa de policía de proximidad, la instalación de 3 mil video cámaras, vigilancia por medio de drones y mejoras salariales a los policías municipales.
La alcaldesa de Ecatepec dijo que parte fundamental de la estrategia es el impedir la corrupción.
Además, agregó, se atenderán las causas de fondo de la incidencia delictiva con programas de apoyo a las juventudes y cámbate a las adiciones.
En la conferencia se presentó al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio más poblado del estado de México.
Se trata del capitán de la Marina, Edgar Antonio Machado.
El funcionario policial dio a conocer que la estrategia integral de seguridad pública será coordinada con los gobiernos federal y estatal.
Dijo que para que funcione de manera correcta la policía de proximidad, se dividirá Ecatepec en 7 zonas, 27 sectores, 230 cuadrantes y 13 mil redes vecinales.
Además, se instalarán 10 mil alarmas vecinales y habrá un programa permanente de capacitación y mejoras laborales a la totalidad de la fuerza pública,
Se tendrá, aseguró, una respuesta inmediata para atender más emergencias y hechos delictivos por medio de botones de pánico concentrados al C4.