Va el PRI por marco jurídico que promueva la inclusión, paz social y crecimiento económico

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Julio de 2019.- Para fortalecer el desarrollo político democrático se buscará promover la transparencia y el acceso a la información pública a nivel local, respaldar la profesionalización de los responsables municipales de Derechos Humanos, establecer principios que coadyuven a la integración de las autoridades auxiliares municipales, impulsar reformas que fortalezcan al Poder Legislativo, y reconocer la labor de los mexiquenses que han contribuido al desarrollo de nuestra patria chica, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Legislatura local, Miguel Sámano Peralta

Al iniciar el Tercer Periodo de Sesiones de la LX Legislatura local, el coordinador de la fracción parlamentara priista agregó  que si bien es uno de los periodos más cortos, también será uno de los que más actividades tengan en Comisiones y en el pleno. 

Dijo que “las próximas semanas nos permitirán redoblar esfuerzos para seguir haciendo de ésta una Legislatura activa, propositiva y de resultados; un parlamento donde siga privando la apertura, el diálogo y la altura de miras”.

“En el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional nos hemos conducido bajo los principios de la democracia y guiados siempre por el interés superior de la sociedad mexiquense, porque creemos que ahí se sustenta la labor legislativa de una Asamblea tan dinámica y plural como la nuestra”, indicó.

Agregó que hoy por hoy, el territorio mexiquense es hogar de 13 de cada 100 mexicanos, por lo que se comparte la responsabilidad de generar un marco jurídico que promueva la inclusión, la paz social, el crecimiento económico y la prosperidad del Estado más poblado a nivel nacional.

Por ello,  que se presentan la agenda legislativa del PRI  en el que se fomentará el Desarrollo Social Incluyente a través de proyectos legislativos encaminados a: Impulsar acciones y programas para la prevención del suicidio, sobre todo en los sectores jóvenes de la población.

Además de cuidar el medio ambiente a través de la creación y capacitación de brigadas especiales contra incendios forestales. Y estimular la colaboración intergubernamental para proteger nuestros recursos naturales. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).