EL EXDIPUTADO Y CONSEJERO NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL SUENA FUERTE PARA OCUPAR LA SEGUNDA POSICIÓN A NIVEL NACIONAL
CRISTINA HUERTA

En los próximos meses Morena registrará el cambio del Comité Ejecutivo Nacional.
Es un hecho que la presidencia la ocupará la actual titular de la Secretaría General de Gobernación, María Luisa Alcalde.
Por lo tanto, la segunda posición de la dirigencia nacional del Movimiento será para un hombre.
Entre los protagonistas del partido en el gobierno que más suenan para la Secretaría General está el mexiquense Emilio Ulloa.
En la renovación de la dirigencia nacional de Morena en el 2020, el empresario y político del Edómex fue el hombre más conocido en las encuestas para ocupar el cargo en la Secretaría General de Morena a nivel nacional; sin embargo, hay que recordar que acató la disposición de paridad de género y cedió el espacio, lo que permitió la llegada a esa posición a Citlalli Hernández.
Emilio Ulloa es militante fundador de Morena y desde 2017 es consejero nacional del partido. Su trayectoria política se remite hasta 1989, cuando acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en el movimiento que dio origen al PRD.
Su experiencia, recuerdan, abarca el Congreso del Estado de México, la Cámara de Diputados federal y su participación en los diálogos con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), como presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA).
Ulloa ha manifestado su interés en volver a postularse para la Secretaría General.
“En el pasado, la militancia ya me conocía y hubiera podido ejercer el cargo con la dignidad, honradez y determinación que requiere, pero decidí dar un paso al lado para abonar a la unidad, apuntó el exdiputado.
Y dijo que “hoy estoy consciente que podría darle al partido nuevos bríos para mirar hacia el 2030”.
