Vacunado el 80% de mexicanos

  • Recibieron las dos dosis contra Covid-19 55 millones 942 mil 853 mexicanos mayores de 18 años

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, 29 de Octubre de 2021.- En México se han vacunado a más de 71 millones de personas contra el Covid 19, afirmó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, tras la salida de más de 5 millones de dosis de vacunas de los almacenes de Cuautitlán Izcalli.

En México se han vacunado, con las dos dosis a 55 millones 942 mil 853 y con una a 15 millones 423 mil 352, para un total de 71 millones 366 mil 205 de personas; es decir el 80% de la población mexicana, mayor de 18 años, ya fue inmunizada contra Covid 19, con vacunas de PfizerBioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnil V, Cansino Janssen y Moderna, agregó.

El llegar a estos números fue posible gracias a la estrategia del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador de considerar a la salud de los mexicanos, como un tema de seguridad nacional, como un derecho humano que se materializa cuando las dosis de vacunas llagan su destino final y son aplicadas, añadió.

En este sentido, informó que el día de hoy salieron de los almacenes de Birmex, ubicados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 5 millones 283 mil dosis de vacunas a las Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, para seguir afianzando el Plan Nacional de Vacunación y contrarrestar la pandemia a causada por el Covid 19.

Los más de 5 millones de vacunas se distribuyeron vía aérea a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo; mientras que a las instalaciones de los almacenes de Birmex, en Cuautitlán Izcalli, acudieron a recoger los biológicos: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Vía terrestre se mandaron a: Colima; Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chapas, Tabasco, Veracruz y Guerrero. El trabajo de Birmex es recibir y distribuir a todas las entidades del país los biológicos que ayudan a disminuir la letalidad de esta pandemia y gracias al trabajo coordinado con las secretarias de Salud, de la Defensa, de la Marina, de la Guardia Nacional, así como de las autoridades estales y locales, se distribuyen a todos los puntos de vacunas establecidos en todo el territorio nacional, reiteró Pedro Zenteno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).