Vallesanos de MC ganaremos elección: Omar Muñoz Burgos

Grupo Puntual / Redacción

El Estado de México vive un proceso electoral inédito, donde los partidos tradicionales de siempre están agrupados sin un programa de gobierno centrado en las causas ciudadanas y solo para defender sus propios privilegios, de ahí que inicien el periodo de campañas políticas con dos dígitos de diferencia y el oficialismo confiado en la base social obradorista no acredite organización territorial y proponga un programa de transformación real para nuestro estado y menos aún para el rezagado, pobre y olvidado sur mexiquense. Somos la tercera vía mexiquense.

Omar Muñoz Burgos, Coordinador Municipal Operativo de Movimiento Ciudadano en Valle de Bravo, confía más en las personas que en los membretes partidistas. Reconoce el agotamiento de la vieja política y del sistema de privilegios que hace posible las desigualdades sociales a costa del bienestar de los vallesanos más pobres. Gobiernos de todos los partidos van y gobernantes vienen pero Valle de Bravo sigue con 85% de sus habitantes viviendo con al menos una carencia social en territorios con baja cobertura en servicios públicos, sin atención médica e ingresos suficientes que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos. Resultado de este mal planeado desarrollo municipal son los brutales rezagos sociales, la violencia y la pobreza.

El cambio de Valle de Bravo, afirma Omar Muñoz, debe surgir entonces de la sociedad civil organizada en una agenda de causas comunitarias como la gestión sostenible del agua, el cuidado de los valores socioambientales vallesanos, el ordenamiento territorial con un IMPLAN multimunicipal que permita financiar nuevas infraestructuras centradas en la movilidad regional para aprovechar la conectividad del municipio con el Aeropuerto Internacional de Toluca, el puerto interno aduanal, la red mexiquense carretera y férrea, el eje logístico-industrial Lerma y así convertir a Valle de Bravo en el polo de desarrollo turístico y de servicios comerciales con protagonismo global que merece ser. “Juntos podemos hacerlo posible desde el MC porque estamos abiertos a la sociedad: aquí somos un instrumento de la gente, para que sea la gente quien ponga la agenda, decida la plataforma electoral, elija las candidaturas del ayuntamiento con liderazgos comunitarios reales y la gente tenga el poder ciudadano para formar el gobierno incluyente, responsable e innovador que los vallesanos demandan y merecen. Aquí cabemos todos los vallesanos de corazón: izquierdas y derechas, ambientalistas y empresarios, progresistas y liberales porque MC es de la sociedad”.

Movimiento Ciudadano en Valle de Bravo trabaja en la formación y capacitación de estructuras ciudadanas para ganar en 2024. Omar Muñoz Burgos sabe bien que una elección democrática no debe tratar de optar entre dos incoveniencias, entre dos exclusiones: yo o tú, ustedes o nosotros, allá o acá, valientes o cuartotransformadores. La polarización lastima a las instituciones y debilita a la sociedad. Necesitamos gobiernos locales fuertes y comunidades participativas para recuperar la paz y volver a crecer con empleo digno. Los vallesanos de corazón, afirma Omar Muñoz Burgos, no se van a distraer en sustituir el privilegio de la vieja política gobernante por el nuevo privilegio de los de siempre vestido de cambio: “Nosotros en Movimiento Ciudadano -señala con firmeza el coordinador municipal naranja- estamos preparándonos para el día después de la elección estatal y hacer un llamado a la reconciliación de los vallesanos porque solo los vallesanos somos responsables del destino de nuestro municipio. Es hora de unir, hacer y luchar juntos en un solo corazón vallesano”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).