FIRMA LA PRESIDENTA DE MÉXICO UN ACUERDO CON TIENDAS DE AUTOSERVICIO PARA QUE INCREMENTEN LA VENTA DE PRODUCTOS NACIONALES
GABRIELLE REYES

Avanza con éxito el programa nacionalista de consumo de productos «Hecho en México».
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este martes la firma de un acuerdo voluntario con cadenas de autoservicio y tiendas departamentales, a través del cual se comprometieron a incrementar de manera paulatina la venta de productos hechos en México.
Esta medida forma parte del Plan México, una estrategia impulsada por el gobierno federal para fortalecer la economía interna y fomentar el consumo de lo nacional.
Durante el acto, realizado en la Ciudad de México, Sheinbaum destacó que este acuerdo es una muestra de colaboración entre el sector público y privado para impulsar la industria nacional y generar más empleos. Como parte del «Plan México» subrayó que se trata de una política que busca poner en primer plano la autosuficiencia económica nacional y el desarrollo local.
Como parte de este compromiso, las cadenas de autoservicio también acordaron mantener sin aumentos los precios de la canasta básica, en un esfuerzo conjunto por contener la inflación y garantizar el acceso de las familias mexicanas a productos esenciales.