Varados en Aeropuerto de Toluca 90 pasajeros de vuelo a Venezuela

  • Aerolínea venezolana dejó la mitad de pasajeros porque se descompuso el avión y solo enviaron uno pequeño donde no cupieron todos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Diciembre de 2021.- La Oficina para la Defensa del Consumidor recibió cuatro denuncias por parte de pasajeros de la aerolínea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.), que es una aerolínea venezolana creada en 2004, debido a que su vuelo registró más de 10 horas de retraso.

Fueron más de 150 pasajeros los que tenían que salir desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT); sin embargo, la aeronave dispuesta para eso se descompuso, por lo que tuvieron que enviar una nave más pequeña que solo se pudo llevar a la mitad de pasajeros, que sumaban 90 personas, por lo que aún se encuentran varados en el AIT, entre ellos más de 20 menores de edad.

El vuelo 3745 estaba programado para el miércoles 15 de diciembre, con salida a las 15:30 horas, desde Toluca, para llegar a Caracas a las 22:30 horas.

Cerca de las 16:00 horas de este miércoles arribó personal de la Profeco Toluca para verificar que se les brindará atención a los pasajeros mientras salía el vuelo, ya que era responsabilidad de la empresa y no de los consumidores.

Hasta las 20:00 horas y luego de no tener seguridad de la hora en la que saldría el vuelo, los pasajeros fueron trasladados a un hotel para brindarles alimento y descanso; sin embargo, siendo las 12:00 horas de este jueves 16 de diciembre no han dado información del cuándo o a qué hora saldrá el vuelo pendiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).