Velará Legislatura por ejercicio informativo libre y plural

  • Trabajará la Legislatura por reglamentación de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 27 de Octubre de 2021.- El diputado Guillermo Zamacona Urquiza se pronunció por convertir a la LXI Legislatura del Estado de México en un ejemplo de comunicación proactiva, plural y democrática, para que se facilite que todos los mexiquenses conozcan el quehacer de sus representantes populares y se sepa lo mucho que el Poder Legislativo trabaja a favor de todos los ciudadanos.

Zamacona Urquiza encabezó la instalación del Comité de Comunicación Social de la Legislatura local, el cual –ofreció—velará por garantizar las condiciones para que los periodistas cuenten con los mejores lineamientos para el desempeño eficiente y puntual de su labor informativa.

“Una prensa libre y plural es un motor de cambio”, dijo, al tiempo que reconoció la vocación y valentía en el desempeño del trabajo informativo de los comunicadores mexiquenses.

Zamacona Urquiza llamó a iniciar trabajos que favorezcan el intercambio propositivo de propuestas para la mejora integral de las tareas de comunicación que debe realizar la Legislatura local para que toda la población esté puntualmente informada de qué es lo que hacen sus representantes ante el Congreso mexiquense.

También se pronunció por agilizar los trabajos para crear las leyes reglamentarias que permitan la aplicación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en el Estado de México, marco legal que aunque ya está aprobado, sigue siendo inoperante por falta de reglamentación.

Por último, Guillermo Zamacona llamó a hacer del Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Estado de México un espacio permanente para escuchar y hacer valer la voz de los periodistas.

Este comité quedó integrado por los diputados Azucena Cisneros Coss, como Secretaria, Anaís Miriam Burgos Hernández, Yesica Yanet Rojas Hernández, Nazario Gutiérrez Hernández, Gretel González Aguirre, Evelyn Osornio Jiménez, Adrián Juárez Jiménez, Martha Amalia Moya Bastón y María Elida Castelán Mondragón.

Estuvieron presentes en este acto protocolario, entre otros, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio; el titular de Comunicación Social del Poder Legislativo, Alfredo Medellín Reyes Retana, así como directivos, corresponsales, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación con representación en la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).