Vence Potros Salvajes Oro a Gators 36-6 en scrimmage de preparación

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Septiembre de 2018.- El equipo juvenil Potros Salvajes Oro sostuvo una práctica compartida con la categoría Intermedia de los Gators, de Metepec, en la que la escuadra representativa de la Universidad Autónoma del Estado de México terminó con triunfo de 36-6 en un scrimmage de preparación rumbo a la temporada 2018 de Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

El equipo Potros Salvajes Oro, que encabeza el coach Víctor Manuel Aguilar, demostró en el campo superioridad técnica y física, y logró imponer su juego terrestre ante una defensiva naranja y azul que no pudo contener los avances de los universitarios.

Fabián Richardson, número 4 en el jersey, conectó un pase de 38 yardas al receptor abierto número 2, para abrir el marcador en el primer cuarto 6-0, y luego vino un intento de punto extra que se rompió y terminó corriendo el número 13 para cruzar las diagonales y conseguir la conversión para irse arriba los Potros Salvajes 8-0.

 

En el segundo cuarto, el runing back número 14, Carlos Mojica, escapó por el lado izquierdo siguiendo el bloqueo de su línea ofensiva y anotó seis puntos más para que Potros Salvajes se fuera arriba 14-0; en el intento de punto extra se realizó una jugada de engaño que terminó en optativa por el lado derecho para convertir dos puntos más y elevar la pizarra 16-0.

También en el segundo cuarto, el número 21, corredor de velocidad, Arturo Ortiz, escapó por el lado derecho para unas 25 yardas y cruzó nuevamente la línea de anotación para llevar el marcado 22-0, y luego anotaron el punto extra, para sumar 23-0.

Así se fueron al descanso, y, una vez hechos los ajustes ofensivos y también en la defensa que comanda el “coach Rambo”, Carlos Fernández, los Potros Salvajes volvieron al terreno de juego, solo para recibir un “descontón” de los Gators de Metepec, con un pase de unas 45 yardas en el aire para el receptor número 81, quien no detuvo la carrera hasta que cruzó la zona de anotación. Lamentablemente fallaron el intento de conversión y se quedaron los cartones 23-6.

Sin embargo, el despertar de la escuadra de naranja y azul la apagó la escuadra defensiva de la UAEM, gracias a certera intercepción del defensivo profundo número 12, quien se fue hasta la anotación. El marcador subió 30 a 6, gracias al punto extra que sí consiguieron los auriverdes.

Los Gators tuvieron una última oportunidad pero no fueron capaces de avanzar y devolvieron el balón a los Potros Salvajes, quienes desde su yarda 30 hilaron algunas jugadas en los últimos dos minutos, para concluir con un pase pantalla al corredor número 28, quien acarreó el balón nuevamente hasta la anotación, con lo que se marcó el definitivo 36-6, pues los árbitros decretaron superioridad técnica de la UAEM y ya no permitieron que se intentara el punto extra.

Este fue el último juego de preparación de Potros Salvajes Oro de cara al arranque de su temporada regular en Juvenil de Otoño 2018, en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, la cual comenzarán como visitantes el día 24 de septiembre cuando visiten a los Tigres Negros del CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).