Verifican precios y condiciones de venta en mercado de Almoloya de Juárez

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 7 de Octubre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Valle de Toluca, en coordinación con autoridades municipales, realizó un operativo de inspección y vigilancia de precios y condiciones de venta en el mercado que opera todos los domingos en el primer cuadro de la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, en respuesta a diferentes denuncias recibidas sobre presuntos abusos por parte de los comerciantes.

La Profeco  realizó una verificación de básculas para su correcto funcionamiento y que el consumidor tenga la certeza de tener kilos de a kilo, y colocó listas de precios para que no se engañe a los consumidores.

Se exhortó a los tianguistas a que realicen las calibraciones de sus básculas y cuenten con los  hologramas de Profeco vigentes que garantiza el correcto pesaje.

La Profeco Valle de Toluca reiteró que todas las quejas y denuncias están siendo atendidas, a fin de defender los derechos de los consumidores que consideren que han sido violados.

En este primer ejercicio, de manera conjunta entre autoridades municipales de Almoloya de Juárez y la Profeco, no se impusieron sanciones a los comerciantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).