Vinculan a proceso al Monstruo de Toluca

  • Ordena Juez trasladar al presunto multi-feminicida de Almoloya de Juárez al penal de Tenango del Valle

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 10 de Diciembre de 2019.- Oscar «N», identificado como el Monstruo de Toluca, fue vinculado a proceso penal porl el juez que conoce del caso, después de que se acreditó su probable participación en el asesinato de una joven en la colonia Villas Santín, en la capital mexiquense.

Vestido de azul, nervioso y escuchando atento las intervenciones es como se vio ahora a Oscar, durante la segunda audiencia que se llevó en los juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Toluca, en la sala cinco.

El juez detalló los hechos que se registraron al interior del domicilio ubicado en la calle Ponciano Díaz 136, donde señaló que el cuerpo de la femenina fue hallado en el baño.

El presunto feminicida solo respondió en cinco ocasiones «si», después de la intervención de su defensa.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, por motivos de seguridad el Juez determinó que este sujeto sea trasladado del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez al de Tenango Del Valle.

Una vez terminada la audiencia, “Fridaguerrera”, activista y periodista, pieza clave en la captura del Monstruo de Toluca, refirió que el resultado era el esperado, sobre todo el tema del cambio de penal. 

“Nunca había estado en una audiencia de vinculación tan larga y me pareció raro que nos sacaran justo cuando se iba a dar el término de la investigación complementaria y un traslado a un penal de seguridad”, indicó.

Respecto a los argumento que dio el Juez para la vinculación de Oscar “N”, señaló que hubo datos que no se tenían que revelar, sobre todo por seguridad de los papás de la víctima, quienes en este momento son testigos protegidos. 

“La perspectiva de género es fundamental y que bueno que lo están haciendo con ese enfoque, con esos fundamentos, pero sí hay situaciones que creo yo que no se tenían que mencionar, no era necesario, con fundamentarse en los artículos que se tienen que fundamentar era de más dar tantos detalles”, opinó la activista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).