Vinculan a proceso por extorsión a agresores de la maestra de kínder

Grupo Puntual / Arleth Pineda

Una juez vinculó a proceso por el presunto delito de extorsión a los padres del un niño de un kínder que golpearon a la maestra Brenda.


De esta manera Jesús “N” y Laura “N” y los abogados de la profesora agredida tendrán 45 días para presentar pruebas.


La juez rechazó la petición de la defensa en el sentido de dejarlos libres por haber pedido perdón y presentar una denuncia por agresión de la maestra, lo que tenían que hacer antes.


La juez dijo que los presuntos agresores no tenían ninguna justificación para agredir y tratar de hacer justicia por su propia mano, lo que corresponde al Estado.


La juez dijo que la configuración del presunto delito de extorsión se basa en que los pases del menor obligaron a la maestra a hi cares y pedir perdón, al tiempo de amenazar a la cocinera del kínder para que no diera aviso a la policía.


Se informó que los pases de Chistopher no fueron procesados por amenazas porque esa figura es inexistente en el Código Penal del Estado de México.


Al término de la audiencia, Laura “N” se derrumbó en llanto y fue abrazada y consolada por su esposo.
Los procesados, pues, permanecerán recluidos en los penales de Cuautitlán y de Barrientos.


En tanto, por segundo día consecutivo, abuelitos paternos del pequeño del kínder de Cuautitlán Izcalli regresaron a las instalaciones del DIFEM en Toluca para completar los exámenes y obtener su resguardo, entre los documentos que presentaron está una carta de antecedentes no penales.


Los familiares del pequeñito arribaron a las 11:00 horas de este martes e ingresaron a seguir con el proceso media hora después.


Abuelitos del pequeño, Alberto Hernández y Mariana Rodríguez, reiteraron que son personas de bien y que aunque viven modestamente, tienen las condiciones para tener al menor.


El abuelito dijo que buscan obtener el resguardo, más no la guardia y custodia.


Cabe recordar que ayer, la abuelita del pequeño pudo convivir con él, y cambió su semblante al saber que está bien, aunque lamentó que esta triste y ya lo quieren en casa, pues ya cumplió 8 días en el albergue temporal infantil Mónica Pretelini, en custodia del DIFEM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).