Viola constructora sellos de suspensión de obra irregular

  • La actual autoridad municipal de Naucalpan permite actuación arbitraria de empresa que construye gasolinera en terreno municipal

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 17 de Noviembre de 2021.- Vecinos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes pidieron a la presidenta municipal electa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, y a los legisladores locales del PRI, David Parra Sánchez y Enrique Jacob, no permitir la construcción de una gasolinera en el terreno denominado «El Triángulo», ya que es propiedad municipal, por lo que se atendió la petición y se reportó al gobierno estatal, que de inmediato acudió a colocar sellos de suspensión; sin embargo, éstos fueron retirados y la empresa «Lover» continúa con los trabajos sin acatar la ley.

Esta construcción presumiblemente irregular, de acuerdo con documentos oficiales, está ubicada frente al centro comercial «La Cúspide Sky Mall», en Lomas Verdes, Naucalpan, y ha sido denunciada de manera constante por los vecinos ante las actuales autoridades municipales que han hecho caso omiso de las protestas ciudadanas, por eso recurrieron a los diputados y la próxima alcaldesa.

A este sitio se presentó personal autorizado por Coordinación para la Regularización Sanitaria del Estado de México (COPRISEM), la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, y personal del INVEAMEX; sin embargo, a unas horas de colocados los sellos, al parecer personal de la propia empresa los retiró y este miércoles continúan con los trabajos sin que la autoridad municipal intervenga, a pesar de las diversas irregularidades denunciadas.

Los afectados de esta comunidad promovieron también un amparo contra las obras que realiza la Empresa Servicio Lover S.A. de C.V., en el terreno denominado “El Triángulo”, donde se pretende construir dicha gasolinera, que está cerca de dos escuelas, frente a zonas habitacionales y un hospital.

La Asociación Civil Alpes solicitó al gobierno municipal la suspensión de la obra por las irregularidades que se presentan, de acuerdo con diversos escritos entregados en la Oficialía de Partes este año, pero no obtuvo respuesta positiva.

Entre las diversas anomalías que se han encontrado en estas obras, está el origen del terreno, la dirección del mismo que está alterada y la falta del dictamen de impacto ambiental, entre otros, a lo que se suma el retiro de sellos oficiales de Protección Civil estatal por segunda ocasión.

Los vecinos afectados, mediante diversos escritos y con los planos originales del municipio, han demostrado que el terreno está marcado como un remanente de vialidad, al igual que muchos otros de las diversas secciones de Lomas Verdes, que deben ser usados como equipamiento urbano, no como propiedad privada.

Señalaron que no es posible que la empresa «Lover» viole la ley de esa manera, retire los sellos de suspensión y actúe con esa impunidad, a pesar de que la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, sabe de la molestia vecinal y las anomalías en torno a esta obra, por lo que es urgente que el gobierno estatal ejerza su autoridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).