¡Violencia en Capulhuác!

  • Regidores y empleados del ayuntamiento exigen el pago de aguinaldos, se los niegan y retienen a Subtesorero; el alcalde José Eduardo Neri Rodríguez se escondió, y la Tesorera huyó y la internaron con “crisis nerviosa”

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

CAPULHUAC, México, 22 de Diciembre de 2018.- La falta de pago de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento de Capulhuác provocaron un connato de violencia, cuando los empleados retuvieron al Subtesorero, Hugo Gutiérrez González, e intentaron hacer lo mismo con la Tesorera, María Rosa Quiroz Prado, quien huyó con ayuda de personal de la policía municipal y de protección civil.

El incidente se registró la mañana de este sábado, cuando empleados municipales encabezados por los regidores Tito Cecilio Torres, José Luis González Robles y Francisca Montes Meza, encabezaron a un grupo de empleados municipales para reclamar sus aguinaldos al presidente municipal José Eduardo Neri Rodríguez, quien también escapó del lugar cuando se enteró de la manifestación.

Los regidores, empleados municipales y un grupo de vecinos que apoyaron a los demandantes llegaron a la Tesorería a solicitar hablar con la titular, María Rosa Quiroz Prado, pero ésta se negó a conversar y se echó a correr para no quedar atrapada en las oficinas, las cuales ya estaban siendo cerradas por los inconformes.

Fue el Subtesorero municipal, Hugo Gutiérrez González, quien enfrentó a los inconformes, a quienes dijo que el ayuntamiento no cuenta con recursos para pagar los aguinaldos de los empleados porque “desde hace meses no recibe las participaciones del Gobierno del Estado de México”.

Los regidores y empleados administrativos le respondieron al Subtesorero que ellos no tienen la culpa de los problemas administrativos del presidente municipal perredista, José Eduardo Neri Rodríguez, que ellos han cumplido puntualmente sus obligaciones laborales y, por lo tanto, tienen derecho a recibir sus aguinaldos.

El Subtesorero, Hugo Gutiérrez González, les repitió decenas de veces el mismo argumento, y también les anunció que el presidente municipal “gestiona” ante el gobierno estatal la entrega de las participaciones que supuestamente están pendientes de entrega.

Los inconformes mantuvieron retenido en las instalaciones de la misma Tesorería Municipal a Hugo Gutiérrez González y otros colaboradores de esa dependencia, a quienes les advirtieron que no los dejarían salir hasta que les pagaran el aguinaldo.

De acuerdo con el personal de protección civil municipal de Capulhuác que ayudaron a huir a la Tesorera municipal, María Rosa Quiroz Prado, ésta fue conducida a un hospital en la ciudad de Toluca, donde se le atendió por crisis nerviosa.

Un comentario a "¡Violencia en Capulhuác!"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).