Vivió san Felipe del Progreso la Feria de la Barbacoa 2019

Grupo Puntual / Mapy Escobar

SAN FELIPE DEL PROGRESO, México, 4 de Agosto de 2019.- En La Plaza de la Libertad se realizó por segundo año consecutivo la Feria de la Barbacoa de San Felipe del Progreso.

El ayuntamiento participó en este evento gastronómico representativo para San Felipe del Progreso, en el que se dieron cita productores y población en general, quienes pudieron degustar de este platillo y adquirir artesanías de la región, además de disfrutar de la primera caravana de autos clásicos provenientes de Toluca, Atlacomulco, Ixtlahuaca, el Oro y Maravatío, Michoacán. 

Desde muy temprana hora del día la población y visitantes de municipios vecinos se dieron cita en este lugar, con la intención de poder probar la rica barbacoa y otros platillos típicos.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Ernesto López Rojas, enfatizó que con este esfuerzo en el que se involucraron otras áreas de la administración municipal, buscan reposicionar a San Felipe de Progreso como un lugar tradicional para el consumo de dicho producto los fines de semana.

“Con todas estas acciones pretendemos que San Felipe vaya cambiando para bien, y para ello queremos traer cosas novedosas, con el propósito de que la gente comience a visitarnos, porque contamos con toda la infraestructura turística para ello”, manifestó.

De acuerdo con las autoridades municipales se recibieron por lo menos dos mil quinientas personas en el trascurso del fin de semana. San Felipe del Progreso cuenta con la infraestructura para que la gente se hospede, pero también están reconstruyendo la Hacienda de Tepetitlán, que brindará atención a escuelas y grupos de jóvenes que quieran traer grupos de hasta 350 personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).