CONEXIÓN EN LAS PERIFERIAS, AZUCENA CISNEROS DARÁ INTERNET EN 18 ESPACIOS PÚBLICOS PARA LAS COMUNIDADES DE ATENCIÓN PRIORITARIA
GABRIELLE REYES

Con el objetivo de reducir la brecha digital y mejorar la conectividad el Gobierno del Cambio con Honestidad, encabezado por Azucena Cisneros, firmó un convenio con empresas de telecomunicaciones para instalar WiFi gratuito en 18 espacios públicos del municipio.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Parque del Amor, ubicado en San Cristóbal, que será uno de los puntos beneficiados, junto con 17 Tonallis en comunidades prioritarias, como la biblioteca Gabriela Mistral de San Pedro Xalostoc.
Este convenio incluye la colaboración de las empresas en el retiro del cableado aéreo en desuso del primer cuadro municipal, así como de las principales avenidas: Revolución, Morelos, Insurgentes, López Portillo y las vías Morelos. Rosa Isela Beltrán Huerta, directora de Desarrollo Urbano, informó que compañías como Megacable, Axtel, Total Play, Izzi y Telmex participarán en esta iniciativa, facilitando la conexión gratuita para los habitantes.
Se resaltó que la conexión es totalmente gratuita y abierta, sin necesidad de registro ni pago, la funcionaria señaló que este convenio es resultado del restablecimiento del diálogo con las empresas cableras, el cual estuvo prácticamente interrumpido durante la administración anterior.