RECONOCE LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ QUE EXISTE UN PENDIENTE CON LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO MÁS POBLADO DEL EDOMÉX
SUSANA CORREA
Al rendir su informe regional de gobierno en Ecatepec, la gobernadora Delfina Gómez habló de uno de los problemas que más laceran a la zona, el agua.
En su mensaje, la gobernadora mexiquense además de resaltar acciones del agua, también pormenorizó temas prioritarios en el Valle de México como agua, seguridad, movilidad, salud, educación y los programas de bienestar, particularmente aquellos enfocados a apoyar a las mujeres.
Ante más de 15 mil personas reunidas en el Centro Regional de Cultura Las Américas en Ecatepec, la Mandataria estatal hizo énfasis en el tema del agua y se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades municipales para solucionar el abasto hídrico en Ecatepec.
Pese a las múltiples acciones, dijo que le queda claro que existe un pendiente en materia de agua para con los habitantes de Ecatepec.
En materia de seguridad, la maestra Delfina Gómez resaltó las mesas de la Constitución para La Paz, por medio de las cuales se ha logrado instrumentar acciones para disminuir los índices de inseguridad.
En materia de salud, la ejecutiva del Estado de México recordó la existencia de diversos hospitales que no fueron terminados por el gobierno estatal pasado.
En algunos casos, comentó, se trata de elefantes blancos en lo que se trabaja para acabar su construcción y equipamiento.
En concreto habló de hospital de oncología de Ecatepec que estuvo abandonado por años y que estará listo en los próximos.
En cuanto a movilidad, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que uno de los principales objetivos de su administración es proporcionar a la ciudadanía un transporte seguro, limpio y moderno.
Por ello, se construye el Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha y en la ampliación del Tren Suburbano hasta el AIFA. Además, se puso en operación el Mexibús eléctrico entre Ecatepec y la Ciudad de México, homologando un solo pago.
Además de un hecho de justicia social hacia las personas que más lo necesitan, cerca de 3 millones de usuarios con discapacidad, niños menores de cinco años y adultos mayores tienen acceso gratuito al Mexibús y Mexicable.
Al hablar sobre las mujeres, destacó que ellas tienen la oportunidad de revertir grandes injusticias y estereotipos que las han relegado durante años, permitiéndoles acceder a la salud, la educación, el mercado laboral y la toma de decisiones.