Yeidckol Polevnsky sí irá por la presidencia nacional de Morena

  • Dice que no es reelección, pues formalmente ella ocupa la secretaría general del Movimiento de Regeneración Nacional

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 31 de Julio de 2019.- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en funciones de Presidenta, afirmó que aunque existe gente que pretende hacer parecer que el partido está divido, no es así, ya que es un instituto político suficientemente grande, fuerte, con ideales y principios, por lo que “no va a ser fraccionado por cualquiera”.

Al reunirse con militantes del Estado de México para presentar del periódico feminista La Regeneración, indicó que su aspiración a encabezar la dirigencia nacional de Morena no trastoca los estatutos internos del instituto político, porque su intención no es reelegirse como Secretaría General, lo que no la emociona ni tampoco los cargos en el gabinete del Gobierno Federal.

“La reelección que está prevista en el estatuto es absolutamente válida. Entonces ¿Por qué diríamos reelección? Porqué es el mismo nivel, Comité Ejecutivo Estatal, todos en el mismo nivel, Comité Ejecutivo Nacional, todos estamos en el mismo nivel”, añadió.

Sobre el padrón de Morena, Polevnsky Gurwitz señaló que aunque hasta el momento no se lo han entregado formalmente, tiene el dato de que a nivel nacional está integrado por un millón 800 mil militantes; sin embargo, será revisado porque en el último Consejo del partido señalaron que está conformado por tres millones 100 mil y el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un registro solamente de 319 mil militantes.

«Estamos a favor de que en el padrón estemos todos los que tenemos que estar. Los que fundamos este partido invitamos a la gente a participar y sabíamos que no era fácil, para las primeras candidaturas rogábamos y ahora es diferente», señaló.

La secretaría general de Morena aseveró que quienes aspiren a ser candidatos a un puesto de elección popular, primeramente, serán evaluados en el trabajo realizado, el compromiso y la ética, y aunque no le cerrarán las puertas a quienes se acerquen al partido, advirtió que no les van a “regalar” el trabajo que han venido realizando para que lleguen “oportunistas” a aprovecharse.     

Al ser cuestionada sobre el tema de Tabasco dónde se realizaron modificaciones al Código Penal, pues ocupa el primer lugar en el tema de los sobornos, afirmó que los panistas son unos «perversos», ya que todo el tiempo están tratando de manipular una cosa por otra, además de que tratan de «enlodar» el trabajo que hace Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).