2024 SERÁ EL AÑO DE LA RENOVACIÓN ENERGÉTICA PARA MÉXICO

pedro-joaquin-coldwell

México cumplirá con su meta de generar el 35 por ciento de la electricidad que el país consume mediante energías limpias en 2024, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Además, se fijan las metas de eficiencia energética y de reducción de la intensidad energética por consumo final para el periodo del 2016 al 2030 de 1.9 por ciento; y del 3.7 por ciento para el periodo 2031 a 2050, con un promedio de 2.9 por ciento.

Al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la Transición Energética, en la cual se presentaron los instrumentos de planeación a través de los cuales se definirán las rutas y metas para transitar hacia una economía baja en carbono, el funcionario indicó que través de la Ley de Transición Energética el país busca acceder a una economía amigable con el medio ambiente.

También se difundió el borrador del Programa Especial para la Transición Energética, en el cual se establecen cuatro objetivos estratégicos para aumentar la capacidad instalada y la generación de energías limpias; expandir y modernizar la infraestructura e incrementar la generación distribuida y almacenamiento; impulsar el desarrollo tecnológico, de talento y cadenas de valor; y democratizar al acceso a las energías limpias.

Durante el acto, en el que también participaron los presidentes de las Comisiones de Energía de las Cámaras de Diputados y Senadores, Georgina Trujillo Zentella y Salvador Vega Casillas, respectivamente así como los subsecretarios de Hidrocarburos en la Sener, Aldo Flores Quiroga; de Electricidad, César Emiliano Hernández Ochoa; y de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, se informó sobre el inicio del Estudio de Integración de Energías Renovables para América del Norte (NARIS, por sus siglas en inglés).

Dicho estudio representa un esfuerzo conjunto para evaluar los escenarios que permitan cumplir con la meta regional de generación de energía eléctrica con energías limpias de 50 por ciento hacia el año 2025.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.