Abre Legislatura periodo ordinario de sesiones

  • Refrendan diputados compromiso de trabajo a favor de las causas de los mexiquenses

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Septiembre de 2019.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura del Estado de México, afirmó que  los legisladores actuarán como fiel de la balanza constitucional, con respeto a los poderes públicos, pero ejerciendo el control que les corresponde para garantizar un sano equilibrio.

Al declarar la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del segundo año legislativo, mismo que concluye el próximo 18 de diciembre, resaltó que se vive en un proceso de profundo cambio político; es decir, una nueva forma de concebir y hacer política en la que se respeta la democracia, se combate desde el nivel nacional la corrupción y se busca el respeto absoluto de los derechos humanos.

“En apoyo del pueblo desarrollamos nuestras tareas con austeridad republicana y lo más importante al servicio incondicional del pueblo que decidió por la transformación. En esta nueva etapa de la política mexicana, la LX Legislatura ocupa un lugar principal por su composición democrática y por sus funciones de control y de sano equilibrio de los poderes públicos del Estado de México”, añadió. 

Gutiérrez Martínez resaltó que a un año de haber asumido el cargo, las diputadas y los diputados de la Legislatura local han dado muestra de trabajo y de resultados al anteponer en cada decisión el interés superior de las y los mexiquenses, en congruencia con los grandes propósitos de la República.

“En cada acción, como cuerpo legislativo y en lo individual, buscaremos prestigiar al Poder Legislativo del Estado de México, reconociendo y cambiando lo que está mal y fortaleciendo aquello que es bueno, que da resultado y que contribuye a que cumplamos de la mejor forma con nuestra responsabilidad”, agregó.

Finalmente, indicó que han sido respetuosos de la pluralidad, de la diversidad política y cada resolución se ha visto enriquecida con las opiniones, las críticas constructivas y las aportaciones de los diputados locales, lo que ha permitido generar leyes útiles, duraderas y de calidad, pero sobre todo, congruentes con las necesidades de los mexiquenses.

Los diputados Bernardo Segura Rivera y Juan Maccise Naime, fueron electos como Vicepresidentes, mientras que las legisladoras Araceli Casasola Salazar, María del Rosario Elizalde Vázquez y Brenda Escamilla Sámano, fungirán como secretarias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).