Acusan de intento de homicidio a jugador profesional de futbol americano

  • El takle defensivo de los Osos Toluca implicado en brutal agresión a joven de 19 años

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

TOLUCA, México, 26 de Mayo de 2019.- Mauricio “El Tyson” López, takle defensivo del equipo de futbol americano profesional Osos Toluca, de la Liga de Futbol Americano (LFA) fue demandado por la vía penal por los presuntos delitos de lesiones agravadas e intento de homicidio, en agravio de un joven de 19 años de edad identificado como Leonardo “N”.

La demanda implica a por lo menos tres elementos de “seguridad privada” que laboran para un antro con razón social “Penélope”, ubicado en la plaza comercial Pabellón Metepec, donde sucedió el ataque.

De acuerdo con las primeras declaraciones del agraviado, el jugador de futbol americano profesional se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y en evidente estado alcohólico insultó en repetidas ocasiones al joven Leonardo “N”, a quien a la fuerza intentaba abordar a una dama que lo acompañaba.

Después de varias agresiones, el joven de 19 años se levantó molesto e increpó al sujeto de más de 120 kilogramos de pesos y 2 metros de estatura, a quien le pidió lo dejara en paz a él y a su pareja.

Declaraciones de otros asistentes al antro “Penélope” refieren que por lo menos tres elementos de seguridad privada intervinieron, únicamente para sacar del lugar a golpes al joven de 19 años, mientras que al “Tyson” López prácticamente le pidieron disculpas y regresó a su lugar a seguir bebiendo.

En la puerta del antro “Penélope”, los elementos de seguridad privada tiraron al piso al joven y lo patearon en cabeza y cuerpo con brutalidad desmedida, a pesar de que otros jóvenes intentaron intervenir y detener la golpiza.

Hasta que se cansaron de golpear salvajemente al joven de 19 años, los elementos de seguridad se retiraron del sitio, no sin antes arrastrarlo hasta sacarlo de la plaza comercial donde se ubica el antro.

Amigos de la víctima solicitaron la intervención de la policía municipal de Metepec, cuyos elementos llegaron al sitio pero prefirieron no intervenir para detener la golpiza que le propinaron al joven, y únicamente se retiraron del lugar sin tampoco detener ni a los elementos de seguridad privada ni al jugador de futbol americano profesional.

El joven fue asistido por algunos amigos y por la chica que lo acompañaba, para llevarlo a un hospital a que le atendieran las lesiones, una de ellas en el ojo, la cual compromete ese órgano.

Después familiares de la víctima llegaron al hospital y llevaron al joven a la agencia central del Ministerio Público, donde levantaron cargos en contra del personal de seguridad privada del antro “Penélope” y del jugador de futbol americano profesional, Mauricio “El Tyson” López, quien, por cierto, fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pasadas elecciones locales como aspirante a diputado local por el distrito 34.

Los familiares de la víctima hicieron un llamado a la autoridad estatal para que se revise la operación del antro “Penélope”, ya que advirtieron que este no es el primer incidente violento que ahí se registra; sin embargo, por un presunto contubernio de los dueños con la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, éste sigue operando y ni siquiera recibe ningún tipo de multa por las irregularidades ahí cometidas.

11 Comentarios a "Acusan de intento de homicidio a jugador profesional de futbol americano"

  1. Maribel  mayo 26, 2019 at 7:00 pm

    Es una brutalidad que nuestros hijos no puedan salir a divertirse sin que esté en riesgo su seguridad o hasta su vida, qué clase de sociedad cubre a bestias cómo está y permite que esto siga sucediendo sin alzar la voz, y si fuera tu hijo?

    Responder
  2. Claudia Mañon  mayo 26, 2019 at 8:13 pm

    Soy Tia de Leo….si ustedes supieran de la calidad humana de mi sobrino…sentirian la indignación e importancia que sufrimos la familia ante este acto ta vil…pedimos la intervención de las autoridades competentes y que esto no quede impune…ya que fue atacado a traición y de manera brutal…los familiares y amigos llegaremos a las ultimas consecuencias pues ya basta que nuestros jovenes vivan en esta jungla en donde el pideroso queda limpio…este señor aparte de todo esta difamando a Leo…cuando el sabe que actuo mal….pido atencion de las mas altas autoridades y del canal #ESPN…porque el deporte no necesita violencia. Gracias

    Responder
    • Angelica  junio 7, 2019 at 12:52 pm

      Efectivamente yo conozco a Leo, es amigo de uno de mis hijos y puedo confirmar que es un chico muy bien educado y noble.

      Responder
  3. Marco  mayo 27, 2019 at 9:10 am

    Y que tiene que ver el tyson lopez en esto el no le pego y se mr hace de mal gusto que difad o argumentes que estaba en mal estado amarrillista w

    Responder
  4. ANIE  mayo 27, 2019 at 11:52 am

    Ojala las autoridades hagan algo, no pueden permitir que tipos como este malvado elefante hagan de las suyas, encubiertos por el dueño «Maccise» y de la presidente municipal de Metepec.
    Creen los estúpidos que las chicas que llegan a divertirse están a su disposición?’
    CARCEL PARA ESTE IMBECIL

    Responder
  5. Erik  mayo 27, 2019 at 12:09 pm

    En ese bar de mala muerte, seguido golpean a los chavos, es muy fácil amedrentarlos, amenazarlos incluso a las mujeres las acosan

    Responder
  6. Salvador  mayo 27, 2019 at 12:53 pm

    Las bebida en ese lugar están adulteradas, pero ni hagan corajes porque la Presidente municipal los protege y seguramente no hará nada, hace dos meses a otro chavo los guardias de seguridad lo aventaron de las escaleras, y no cerraron el lugar y claro esta que no lo van a cerrar

    Responder
  7. jenny  mayo 27, 2019 at 1:46 pm

    Panzon asqueroso, nadie lo conoce al indio de mie…….da, ojala peleara con otro de su rodada, y no debería estarse metiendo con chicos.
    ojala lo metan a una jaula al orangutan

    Responder
  8. Mario  mayo 27, 2019 at 3:07 pm

    Hay muchas dudas ..con esta nota…. Hay diferentes versiones …pero ya la justicia ..se aplicará ..lo único que los padres tengan más atención a estos jóvenes

    Responder
  9. Christian angeles  mayo 29, 2019 at 9:42 am

    Es de ley que cada viernes veas cómo le meten una putiza a alguien, siendo que ya lo tienen en brazos y lo escoltan a la salida por la fuerza, en el momento en que más vulnerable está y siendo tomado por los brazos , se suman los demás elementos de seguridad para golpear y amedrentar a prácticamente niños que visitan el lugar que van de los 17 a 20 años. Eh frecuentado el lugar y cada vez que eh ido me ah tocado ver incidentes así, además de que la seguridad en algún momento portaba chalecos cafés con escudos y bandera de México

    Responder
  10. Antonio  junio 7, 2019 at 12:56 pm

    Malditos mal nacidos de los gatos de seguridad, ojala todos los afectados regresen y les partan su cara a uno por uno

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.