Acusan de intento de homicidio a jugador profesional de futbol americano

  • El takle defensivo de los Osos Toluca implicado en brutal agresión a joven de 19 años

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

TOLUCA, México, 26 de Mayo de 2019.- Mauricio “El Tyson” López, takle defensivo del equipo de futbol americano profesional Osos Toluca, de la Liga de Futbol Americano (LFA) fue demandado por la vía penal por los presuntos delitos de lesiones agravadas e intento de homicidio, en agravio de un joven de 19 años de edad identificado como Leonardo “N”.

La demanda implica a por lo menos tres elementos de “seguridad privada” que laboran para un antro con razón social “Penélope”, ubicado en la plaza comercial Pabellón Metepec, donde sucedió el ataque.

De acuerdo con las primeras declaraciones del agraviado, el jugador de futbol americano profesional se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y en evidente estado alcohólico insultó en repetidas ocasiones al joven Leonardo “N”, a quien a la fuerza intentaba abordar a una dama que lo acompañaba.

Después de varias agresiones, el joven de 19 años se levantó molesto e increpó al sujeto de más de 120 kilogramos de pesos y 2 metros de estatura, a quien le pidió lo dejara en paz a él y a su pareja.

Declaraciones de otros asistentes al antro “Penélope” refieren que por lo menos tres elementos de seguridad privada intervinieron, únicamente para sacar del lugar a golpes al joven de 19 años, mientras que al “Tyson” López prácticamente le pidieron disculpas y regresó a su lugar a seguir bebiendo.

En la puerta del antro “Penélope”, los elementos de seguridad privada tiraron al piso al joven y lo patearon en cabeza y cuerpo con brutalidad desmedida, a pesar de que otros jóvenes intentaron intervenir y detener la golpiza.

Hasta que se cansaron de golpear salvajemente al joven de 19 años, los elementos de seguridad se retiraron del sitio, no sin antes arrastrarlo hasta sacarlo de la plaza comercial donde se ubica el antro.

Amigos de la víctima solicitaron la intervención de la policía municipal de Metepec, cuyos elementos llegaron al sitio pero prefirieron no intervenir para detener la golpiza que le propinaron al joven, y únicamente se retiraron del lugar sin tampoco detener ni a los elementos de seguridad privada ni al jugador de futbol americano profesional.

El joven fue asistido por algunos amigos y por la chica que lo acompañaba, para llevarlo a un hospital a que le atendieran las lesiones, una de ellas en el ojo, la cual compromete ese órgano.

Después familiares de la víctima llegaron al hospital y llevaron al joven a la agencia central del Ministerio Público, donde levantaron cargos en contra del personal de seguridad privada del antro “Penélope” y del jugador de futbol americano profesional, Mauricio “El Tyson” López, quien, por cierto, fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pasadas elecciones locales como aspirante a diputado local por el distrito 34.

Los familiares de la víctima hicieron un llamado a la autoridad estatal para que se revise la operación del antro “Penélope”, ya que advirtieron que este no es el primer incidente violento que ahí se registra; sin embargo, por un presunto contubernio de los dueños con la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, éste sigue operando y ni siquiera recibe ningún tipo de multa por las irregularidades ahí cometidas.

12 Comentarios a "Acusan de intento de homicidio a jugador profesional de futbol americano"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.