ANA LILIA HERRERA: GEM HARÁ FOROS DE CONSULTA DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO

13892115_1161248730583971_4633185821707726783_n

El Gobierno del Estado de México llevará a cabo 20 Foros de Consulta del Nuevo Modelo Educativo esto con el propósito de recabar la opinión de la sociedad mexiquense sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular a partir de la cual se van a elaborar los planes y programas de estudio, , informó Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, destacó que las ponencias recibidas serán integradas en la relatoría general estatal y presentadas a las autoridades educativas nacionales para su consideración.

“En el Estado de México, el gobierno del estado tiene la puerta siempre abierta para escuchar, para atender y para resolver las demandas de los maestros. Y el gobernador Eruviel Ávila ha sido muy claro: ni un paso atrás en los derechos salariales del magisterio mexiquense”, precisó.

Los resultados serán enviados a la Secretaría de Educación Pública federal y  el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) será la instancia externa que recopilará la información y dé a conocer los resultados de estos foros como un elemento adicional de transparencia sobre todas las opiniones que se recaben.

Informó que ya se han recibido hasta el momento mil propuestas que han sido registradas, lo que acredita el interés de la sociedad por la educación.

Los temas que se impartirán en los foros son: los fines de la educación, la escuela al centro del sistema educativo, planteamiento curricular, formación y desarrollo profesional docente, inclusión y equidad, gobernanza del sistema educativo, y condiciones para la gestión del currículo.

El primer foro se llevará a cabo en Ecatepec, el próximo 25 de agosto, y en él participarán el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, y del gobernador Eruviel Ávila.

El resto de los foros serán los siguientes: el 25 de agosto, además de Ecatepec, también se realizará en Tultitlán; el 26 de agosto en Metepec e Ixtapan de la Sal; 29 de agosto en Tejupilco y Valle de Bravo; el 30 de agosto Cuautitlán Izcalli y Naucalpan; el 31 de agosto en la región de Amecameca y Chimalhuacán.

El primero de septiembre en la región de Huixquilucan y Tlalnepantla; el 2 de septiembre en Otumba y Zumpango; el 5 de septiembre en Nezahualcóyotl y Texcoco; el 6 de septiembre en Atlacomulco, Ixtlahuaca y Lerma; y el 7 de septiembre en Toluca.

Para confirmar la asistencia se debe ingresar el registro en la siguiente foroestatalmodeloeducativo2016@isceem.com.mx

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).