APP AFORE MÓVIL PARA MIGRANTES Y AHORRADORES

 

El gobierno federal lanzó la nueva aplicación Afore Móvil para que trabajadores independientes, migrantes y trabajadores en activo tomen el control de su ahorro para el retiro desde su smartphone.

Durante el lanzamiento de la app, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, señaló que con Afore Móvil todos los trabajadores que nunca han tenido una cuenta de este tipo pueden comenzar el ahorro desde el lugar donde se encuentren, de igual forma los mexicanos que estén en el exterior.

La aplicación está dirigida a todos los trabajadores independientes o por cuenta propia que nunca han cotizado en seguridad social y que quieren comenzar su ahorro para el retiro y para los migrantes en Estados Unidos o cualquier otro país que cuando estuvieron en México tuvieron un empleo formal.

Las Afores que participan en la app son seis: Sura, Invercap, Inbursa, Afore XXI Banorte, Profuturo y PensionISSSTE, mientras que hubo cinco que no entraron de forma inicial: Afore Banamex, MetLife, Principal, Coppel y Azteca. De éstas, ya hay dos que levantaron la mano para integrarse que son Banamex y Azteca.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Móvil se espera llegar, principalmente, a 12 millones de trabajadores independientes y 18 millones de cuentapropistas como médicos, contadores, abogados, carpinteros, peluqueros, tenderos y trabajadores en general que pagan impuestos por ser independientes pero que no cotizan a la seguridad social.

 

Un comentario a "APP AFORE MÓVIL PARA MIGRANTES Y AHORRADORES"

  1. Luis alberto gomez rodriguez  agosto 22, 2017 at 12:43 pm

    Mándame afore cuenta si lo junto con un dinero para el retiró dé una casa

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).