AUTORIDADES EVITAN LINCHAMIENTO

0714cc3b588d3e0d6baba53ccfcc349b

Dos presuntos ladrones fueron rescatados por la policía estatal de ser linchados la mañana del miércoles. El primero de los casos se suscitó en el poblado de San Lucas Teocalco del municipio de Tula; el segundo se suscitó en la cabecera municipal de Progreso de Obregón.

De acuerdo a los pobladores alrededor de las 11:30 horas  el comisariado ejidal de San Lucas Juan N acudió al auditorio ejidal que había sido rentado para una exposición médica.

Allí encontró a cuatro sujetos vestidos con  batas blancas que estaban subiendo algunas sillas y mesas a la batea de una camioneta minivan de color vino, quienes intentaron golpearlo.

Tras lograr escapar del auditorio avisó a los vecinos convocados con el repique delas campanas de la iglesia, lo que congregó a cientos de personas en el centro de San Lucas quienes tras ser informados procedieron a cerrar los accesos del lugar y a «cazar» a los presuntos ladrones quienes aun se encontraban en el auditorio .

Tres de los individuos lograron escapar; el cuarto de 45 años de edad aproximadamente y cuyo nombre se desconoce fue retenido y golpeado por la turba.

A pesar de que algunos pobladores instigaban a otros para que fuera ajusticiado, las autoridades del poblado permitieron que paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja llegaran al lugar donde se encontraba para que fuera atendido.

Dos horas después, y ante la llegada de elementos del agrupamiento de granaderos de la policía estatal y de elementos militares, los vecinos aceptaron entregar a los paramédicos, la unidad de Cruz Roja y al supuesto ladrón que ya estaba atado de manos y pies.

En tanto en la cabecera del municipio de Progreso de Obregón un grupo de locatarios de la zona aseguraron y entregaron a la policía a un presunto asaltante quien minutos antes con un arma punzocortante había sometido a la empleada de un establecimiento de ropa a quien robó 4 mil 500 pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).