Avance del 80% en regularización de tarifas de estacionamientos

  • La falta de elementos suficientes de Tránsito provoca que en Toluca cada quien se estacione donde se le antoja

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Agosto de 2019.- Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos Unidos del Valle de Toluca, informó que existe un 80 por ciento de avance en las pláticas encaminadas a regular las tarifas de estacionamientos en la capital mexiquense.

Advirtió que en próximos días el ayuntamiento de Toluca estará decidiendo qué estacionamientos pueden cobrar la fracción y cuáles no, porque no todos tienen la posibilidad de hacerlo. 

“Los costos que hay en Toluca son muy variables, hay estacionamientos que cobran siete u ocho pesos la hora, y éstos sí se verían afectados con el cobro de fracción, por lo que seguimos esperando que la autoridad municipal se toque el corazón, porque no se puden poner a competir a todos con las tarifas tan variables que se tienen”, indicó.

Julián Niembro dijo que hoy se vive un problema muy grande, porque no hay cantidad suficiente de elementos de Tránsito en las calles y la gente se estaciona dónde quiere, por lo tanto los estacionamientos están a un 50 por ciento de su capacidad, entendiendo que la ciudad capital del Estado de México no es una zona turística.

El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca reconoció el apoyo recibido del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, y del director de Desarrollo Económico municipal, Luis Felipe García Chávez.

Finamente, dijo que a los propietarios del estacionamiento de Plaza Las Américas se les otorgó un amparo en contra de la decisión del Cabildo de Metepec, y ellos solo dan tolerancia de 15 minutos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).