Benito Juárez es el nuevo rostro del billete de 500 pesos

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de Agosto de 2018.- El Banco de México lanzó a la circulación este lunes 27 de agosto el nuevo billete de 500 pesos, cuya imagen principal es el rostro del ex presidente Benito Juárez García.

La pieza tendrá en el reverso a la ballena gris, los pastos marinos y la reserva de la biósfera El Vizcaíno, la cual es patrimonio mundial natural.

El billete de 500 pesos forma parte de una nueva familia, dijo Banxico en una conferencia con los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

La decisión de poner en circulación primero el billete de 500 pesos es porque se trata del más usado por la población y el que sufre más intentos de falsificación, dijo el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

“Por eso resultó lo más conveniente el introducirlo”, explicó.

La nueva familia tendrá mejores estándares de seguridad y durabilidad, apuntó.

En 2013 se trabajó en el diseño de la nueva familia, que tendrá seis denominaciones, dos de polímero y el resto de algodón.

“Serán más difíciles de falsificar (…) y será más fácil autenticarlos”, dijo Díaz de León.

Los nuevos billetes tendrán dos temas que definirán su diseño: la identidad histórica, para el anverso, y el patrimonio natural, en el reverso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).