Buscan Potros Salvajes UAEM Campeonato Nacional ONEFA

  • Después de 9 años de ascender a la Conferencia 1 de Categoría Intermedia, la escuadra de la UAEM por fin está en una final

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Mayo de 2019.- A las 02:00 horas de la madrugada de este jueves, el equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México partió de las instalaciones del estadio universitario Juan Josafat Pichardo Cruz, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde a las 19:00 horas de este viernes 10 de mayo enfrentarán a la escuadra de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la gran Final del torneo 2019 de la Categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Los Potros Salvajes van en busca de una proeza para vencer a los Tigres de la UANL, seis veces campeones de la categoría Intermedia de manera consecutiva.

Después de 11 horas de traslado terrestre, los Potros Salvajes arribaron a la ciudad de Monterrey, se instalaron en el hotel de concentración y de inmediato realizaron una práctica física, de estiramiento y de recuperación.

Y es que la escuadra que dirige el head coach Ricardo Jiménez, El Rica, sabe que no tiene tiempo que perder, por lo que aprovechó hasta el último minuto en la ciudad de Toluca y todo en Monterrey para prepararse física, mental y técnicamente.

A casi 40 Grados Celcius, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llegaron a Monterrey, Nuevo León, a entrenar de cara a la Gran Final de Intermedia 2019 de ONEFA, que disputan este viernes ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Imagen: Fotokolor FK

Los Potros Salvajes ascendieron hace 9 años a la Conferencia 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), hoy denominada “Jacinto Licea”, y es la primera vez que tienen la fortuna de calificar a la gran Final del torneo por el que compiten las mejores escuadras del futbol americano estudiantil del país.

Los Potros Salvajes calificaron a la postemporada en tercer lugar de la Conferencia 1, y vencieron por marcador de 07-20, como visitantes, el sábado anterior, al equipo de Leones de la Universidad Anáhuac Norte, con lo que ganaron su boleto a la final.

En tanto, los Auténticos Tigres de la UANL llegaron invictos y como primer lugar de la Conferencia 1 a postemporada, donde tuvieron un “día de campo” en la semifinal que vencieron 47-7 a los Linces de la Universidad del Valle de México.

El juego final de Liga Intermedia de la ONEFA 2019 tendrá verificativo este viernes 10 de mayo en el estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y podrá ser visto a través de televisión abierta por el Canal 14 del Sistema Mexicano de Radiodifusión del Gobierno de la República, además de diversas plataformas de internet.

Los Potros Salvajes de la UAEM aprovechan cada minuto para prepararse para la gran Final de la Categoría Intermedia, Conferencia 1, «Jacinto Licea», que disputan este viernes a las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass de la UANL. (Imagen: FotoKolor FK)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).