Censura el Toluca a reportero por dar voz a su desilusionada afición

  • Debe investigarse y sancionarse conforme a la ley la actitud del equipo representativo de la capital mexiquense

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Abril de 2022.- El Club Deportivo Toluca, a través de su vocero, notificó el “veto” definitivo al reportero Dioney Cid Hernández Gallardo, por publicar en el portal de información deportiva de internet “Sportanos” un video en el que un aficionado de los Diablos Rojos exige resultados, carácter y respeto a la afición a los jugadores, cuerpo técnico y directiva, luego de la derrota de 0-1 ante el peor equipo del torneo, los Bravos de Juárez.

La directiva del equipo de futbol soccer de la Primera División, adscrito a la Federación Mexicana de Futbol, en clara violación al Derecho a la Libertad de Expresión consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, notificó al reportero y a su Editor que ya no tendrá acceso al estadio Nemesio Díez, por lo que se limitará su posibilidad al ejercicio profesional, lo que constituye también una violación al Derecho al Trabajo, velado por distintos tratados internacionales y por la Ley Federal del Trabajo de nuestro país.

La Directiva del Club Deportivo Toluca, o quien haya tomado tal decisión, incurre en la censura pues el reportero lo único que hizo fue hacer pública la postura de un aficionado del propio equipo de futbol.

“No se entiende qué pasa, si son ellos, si es el dueño, si es la directiva. No hay palabras, hermano, no se entiende qué pasa”, dice el aficionado en el video censurado por la directiva del club de futbol soccer que ha representado por más de un siglo a la ciudad de Toluca.

“Vengo al estadio desde que tengo 3 años. Soy un adulto mayor ya. Toluca es un equipo que tiene afición en toda la República, no solo en esta ciudad, no solo en el Estado de México, no solo en el centro de la República. No nos merecemos esto. Sé quien tiene la culpa: el Consejo famoso que no da la cara, que no enseña. ¿Qué va a pasar? Van a traer otro 11, van a traer a otro entrenador, no sé cuantos entrenadores llevamos ya”, dice otro aficionado en el video.

“Para nadie es un secreto que traen jugadores con dos o tres meses en Sudamérica. Esa es la verdad del equipo Toluca, los que tienen la culpa son los de pantalón largo”, asegura el aficionado de la tercera edad.

La pésima temporada realizada por el Club Deportivo Toluca, por la cual ha quedado fuera de toda posibilidad de calificación a la Liguilla del Torneo del futbol mexicano, la coronan ahora los Diablos Rojos con una agresión directa a la libertad de expresión y censurando a los periodistas a los que debe que sus aficionados se enteren de su pésima participación en el futbol profesional de este país.

El Video completo se puede apreciar en: https://fb.watch/cvZdL0WVmg/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.