CNDH Y SENADO FIRMAN CONVENIO PARA PROTEGER MIGRANTES

Esta mañana en el Senado de la República, Luis Rául González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que “las fuerzas armadas sí han violado derechos humanos y ello ha quedado acreditado en las recomendaciones que les hemos dirigido, entre ellas por casos de tortura”.

Se firmó un convenio entre la CNDH y el Senado para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos. Presentaron la página web “Persona migrante. El plan es tener un plan” y firmaron un convenio de colaboración para proteger a los migrantes en retorno.

Después de la firma, González Pérez declaró en una entrevista que las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas han sido acreditadas y aceptadas por la CNDH, además afirmó que estas deben ser analizadas en su contexto.

El dirigente de la CNDH destacó que “En efecto ha disminuido el número de recomendaciones y de quejas. Es cierto que la Sedena ha aceptado recomendaciones pero ahora hay que insistir en que las cumpla”. Asimismo que las fuerzas armadas han recibido recomendaciones como otras dependencias públicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.