Convocan a empoderar mujeres paso a paso

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Noviembre de 2020.- Con el propósito de promover el empoderamiento, así como brindar mayor autonomía y confianza a las mujeres del municipio de Lerma, la asociación civil L&S Proyectos Culturales A.C. lleva a cabo el proyecto Empodérate Paso a Paso, mismo que tiene como fin fomentar su participación en talleres que fortalezcan sus capacidades y su economía como emprendedoras, informó Lizette Sanromán Castillo, directora de la organización civil.

«Empodérate Paso a Paso, promueve la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de las mujeres por medio de talleres, mismos que serán talleres virtuales y se efectuarán los días sábados, del 21 de noviembre de 2020 al 11 de septiembre de 2021, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en la plataforma zoom. Serán gratuitos y estarán dirigidas a mujeres del municipio de Lerma», explicó.

Indicó que los talleres son: Defensa personal para mujeres, del 21 de noviembre al 30 de enero y será impartido por Ricardo Orrín, Redes sociales para emprendedoras, del 6 de febrero al 27 de marzo, por Dulce Adalla, Derechos de la mujer tejiendo la transformación, del 10 abril al 5 de junio, por Sandra Ontiveros, Mujeres Fuertes y Valientes, del 12 de junio al  31 julio,  por la Gestora Cultura Lizzette Nava, así como Pláticas Bienestar Personal, los días 5 de diciembre, 6 de febrero, 10 de abril, 5 de junio, 10 de julio y 7 de agosto, por Norma Díaz Durán.  

Sanromán Castillo, añadió que para participar en Empodérate Paso a Paso, es necesario ser adolescente o mujer, vivir en el municipio de Lerma y ser mayor de 14 años, las interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico lysregistro@gmail.com y se les enviará la liga del zoom para que entren al taller, aunque también podrán hacer el trámite en la mesa de registro que se ubica en el estacionamiento de Prolongación 2 de Marzo, manzana H, nódulo 2, casa 84, en la Colonia Cideco, los sábados a partir de las 9:45 horas.

«El cupo de los talleres será limitado a 8 mujeres presenciales, ello por la sana distancia y por la pandemia del Covid-19 y el cupo para quienes deseen hacerlo vía zoom será de 100 mujeres. Para mayor información sobre los talleres, actividades e inscripción a Empodérate Paso a Paso, consulta las redes sociales Facebook LyS.Proyectos, en Instagram @lysproyectosac y en Twitter @lys_proyectos», destacó.

Finalmente, señaló que L&S Proyectos Culturales A.C., es una organización dedicada a promover la cultura a partir de proyectos sociales que beneficien a la comunidad, al medio ambiente y la equidad de género, y actualmente colaboran con el programa Noche de Museos, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).