Decrece el campo mexiquense

  • Llaman empresarios mexiquenses a generar cadenas productivas para rescatar el sector primario de la economía

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2019.- El Estado de México siempre ha sido líder en materia económica; sin embargo, el sector primario ha quedado rezagado durante varios años y es momento de dar la importancia que se merece, impulsarlo, reconocerlo y hacerlo crecer, aseguró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández.

Durante sesión interna en donde estuvo de invitada la recién nombrada secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, la líder empresarial resaltó que el campo no ha crecido y a últimas fechas ha decrecido, por lo que es momento de hacer de los productores agropecuarios verdaderos empresarios y generar las cadenas productivas necesarias para recuperar lo pedido en tantos años.

Presentes en la reunión estuvieron presidentes de organizaciones campesinas quienes solicitaron en su mayoría apoyo en términos de capacitación y comercialización.

“Respetuosamente le pedimos señora secretaria mesas de trabajo para capacitación, para tener innovación a través de Icamex; pero también comercialización para entender la demanda antes de la oferta y generar verdaderos negocios”, destacó Javier Escamilla, presidente de la Unión Ganadera Centro-Norte.

Durante su participación y en respuesta a los empresarios, la secretaria se comprometió a tener mesas de trabajo para empezar a resolver los temas expuestos y generar las condiciones para impulsar al campo mexiquense y posicionarlo en los primeros lugares a nivel nacional.

Presentes en esta sesión estuvieron representantes de prácticamente todos los sectores como transporte, restaurantes, hoteleros, seguridad privada, maderera, comercio, educación, industria en general, construcción y por su puesto campo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.