Demandan indemnización de 300 mil pesos por desalojo de plantón

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2019.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario, del Grupo Social de San Francisco Tlalcilalcalpan y la Presidencia Indígena Mazahua de San Felipe de la Rosa entregaron un pronunciamiento y la solicitud para que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, les brinde una audiencia para externarle diversos temas relacionados con los pueblos originarios.

Carlos Pérez Gómez, representante del Frente Popular Revolucionario, añadió que también buscan que se restituyan los daños derivados del desalojo injustificado del que fueron objeto quienes se mantenían en plantón en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

“Se hizo una denuncia en la Fiscalía, más o menos por 300 mil pesos de daños materiales, lo que fue toda la infraestructura del campamento, fundamentalmente y el robo de cosas personales de varios compañeros”, añadió.

 

Dio a conocer que de no verse atendida su demanda y no garantizarse el derecho de audiencia, iniciaran una serie de movilizaciones a partir del 25 de marzo, entre ellas una marcha a Palacio de Gobierno.

Entre las demandas de las comunidades y organizaciones se encuentran la necesidad de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan de conformarse como municipio, la liberación de los presos políticos de Salazar y San Pedro Tlanixco, así como el cumplimento a las demandas de los pueblos originarios.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).